Campaña de geriatria

Meses de octubre a febrero

Cada día, los animales, al igual que las personas, disfrutan de una vida más larga y sana. Debido a esto, en nuestra consulta cada día vemos más animales mayores. La edad a la que un animal es "viejo" depende de factores como la raza, ejercicio, alimentación, etc .

El envejecimiento suele empezar alrededor de los 6 años, aunque en razas gigantes con 5 años, se empiezan a notar algunas alteraciones, por lo que se consideran animales geriátrico o senior, a partir de los 7 años

Tanto los perros como los gatos, empiezan a desarrollar estos cambios entre los 5 y los 7 años de edad, aunque dependiendo de cada animal, estos cambios serán más o menos evidentes. Por tanto, será importante reconocer que tu mascota ha entrado en la "3ª edad" de su vida, antes de que estas alteraciones se hagan evidentes.

Como pasa con las personas, puede estar mucho más envejecido un animal de siete años que otro de la misma raza con doce años, dependiendo de la vida que hayan llevado hasta entonces.

Muchos estudios muestran que más de un 17% de los gatos y el 25% de los perros, de mediana edad o mayores que se muestran perfectamente sanos en una exploración física rutinaria, tienen alguna alteración subyacente que le va mermando silenciosamente en su salud. Nuestro programa de control, incluye analíticas y medios técnicos muy sensibles que nos ayudan a detectar estas condiciones especiales, que con el tratamiento correcto y una buena prevención nos permiten ser más eficaces en nuestro trabajo.

El envejecimiento produce una reducción gradual en la capacidad física del animal así como una pérdida de su reserva funcional (Por ejemplo, los tejidos glandulares comienzan a atrofiarse y por tanto, las secreciones glandulares como la salivar, pancreática, etc, se van reduciendo).

Para mejorar la duración y calidad de vida del animal, es importante entender lo que significa el manejo de los factores de riesgo, así como colaborar conmigo, su veterinario, a la hora de poner en práctica este programa. Los factores de riesgo incluyen las características genéticas del animal, historial de enfermedades, así como el ambiente o estilo de vida, factores todos ellos que pueden incrementar el riesgo de desarrollar diversas enfermedades. Como ejemplo, los factores de riesgo en las personas incluyen la Obesidad, Alcohol, Tabaco, Dieta, Stress, etc.

Algunos de estos factores, como la predisposición hereditaria de ciertas razas a padecer diversas enfermedades, no pueden ser controlados. Sin embargo otros, tales como el nivel de actividad, las condiciones de vida, la calidad de los cuidados médicos y de nutrición, son factores de riesgo que tu puedes controlar. Haciéndolo, podrás mejorar la calidad de vida de tu mascota. Nosotros te indicaremos con gusto cuales son los factores de riesgo de tu animal, y de esta forma estarás preparado para ejercer su control.

Campaña de geriatria.pdf
Documento Adobe Acrobat [341.5 KB]
10 consejos para el propietario de una m[...]
Documento Adobe Acrobat [42.9 KB]

Recomendar esta página en:

Area clientes:

HORARIO

Centro Veterinario Sta. Teresa

Lunes a sábado de 10:30 a 13:30

tardes de 17:30 a 20:30

domingos de 10:30 a 13:30.

Tfnos:  918 455 412

URGENCIAS: 607 663 371

CITA PREVIA

c.v.santateresa@hotmail.com

DIRECCION:

C/ Gimialcon, 3 local 4-5

(Paseo del Cristo, S/N)

Colmenar Viejo, Madrid 28770

CLIP VERANO 2015 Nueva revista CliP VERANO 2015

Si dispones de un minuto rellena nuestra encuesta, son sólo 5 preguntas que nos ayudaran a mejorar, gracias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Veterinario Santa Teresa, S. L.P.